Registro de Observación
Hola de nuevo a todas y a todos.
En esta entrada de mi blog, voy a incorporar la tabla que he elaborado del Registro de Observación de mi Tarea Integrada.
Este registro está orientado a la autoevaluacióny a la evaluación entre pares. Nos va a rervir, tanto para que los alumnos se evalúen de manera individual, como la percepción que tienen de sus compañeros.
A continuación iré detallando cada uno de los puntos de la actividad:
- Rasgo a evaluar: El estándar de aprendizaje que he seleccionado, es uno de los actitudinales que aparecen en la Tarea: Forma parte activa de las dinámicas de grupo.
- Definición de rasgo: lo podemos definir como la manera en la que el alumno es capaz de participar, con los compañeros, involucrarse en la actividad, aportar conocimientos y opiniones, y ser una parte activa en todo el proceso y del trabajo que se realice dentro del grupo.
- Elaboración de indicadores: estos se pueden ver en la propia tabla, en la columna de la izquierda.
- Tipo de escala: la escala utilizada es politómica, ya que se van a emplear diferentes niveles de logro, es por tanto una escala de observación. También se va a utilizar una escala gráfica, ya que de esta manera se podrá llegar a todos los alumnos de TVA (Transición a la Vida Adulta), para los cuales se ha planteado dicha tarea (tanto a los que tienen adquirida la lectoescritura como a los que no).
- Tabla:
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Buenas noches, Eva:
ResponderEliminarAntes de nada darte la ENHORABUENA por tu trabajo realizado en este blog y por la labor que realizas diariamente con tus alumnos.
El registro de observación me parece muy claro y, efectivamente queda reflejado el estándar que has seleccionado. Describes los distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar en equipo. Me ha gustado mucho los símbolos del WhatsApp.
¡¡¡Enhorabuena una vez más!!!