Registro de Observación


Hola de nuevo a todas y a todos.

En esta entrada de mi blog, voy a incorporar la tabla que he elaborado del Registro de Observación de mi Tarea Integrada. 
Este registro está orientado a la autoevaluacióny a la evaluación entre pares. Nos va a rervir,  tanto para que los alumnos se evalúen de manera individual, como la percepción que tienen de sus compañeros.

A continuación iré detallando cada uno de los puntos de la actividad:

- Rasgo a evaluar: El estándar de aprendizaje que he seleccionado, es uno de los actitudinales que aparecen en la Tarea: Forma parte activa de las dinámicas de grupo.
- Definición de rasgo: lo podemos definir como la manera en la que el alumno es capaz de participar, con los compañeros, involucrarse en la actividad, aportar conocimientos y opiniones, y ser una parte activa en todo el proceso y del trabajo que se realice dentro del grupo.
- Elaboración de indicadores: estos se pueden ver en la propia tabla, en la columna de la izquierda.
- Tipo de escala: la escala utilizada es politómica, ya que se van a emplear diferentes niveles de logro, es por tanto una escala de observación. También se va a utilizar una escala gráfica, ya que de esta manera se podrá llegar a todos los alumnos de TVA (Transición a la Vida Adulta), para los cuales se ha planteado dicha tarea (tanto a los que tienen adquirida la lectoescritura como a los que no).
- Tabla:




Licencia de Creative Commons

Comentarios

  1. Buenas noches, Eva:
    Antes de nada darte la ENHORABUENA por tu trabajo realizado en este blog y por la labor que realizas diariamente con tus alumnos.
    El registro de observación me parece muy claro y, efectivamente queda reflejado el estándar que has seleccionado. Describes los distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar en equipo. Me ha gustado mucho los símbolos del WhatsApp.
    ¡¡¡Enhorabuena una vez más!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desarrollo de la Línea de Tiempo